Thursday 15 July 2010

Sin Censura

Gracias a la magia de INTERNET, es posible tener libertad de prensa.

Hoy por hoy, es IMPOSIBLE decir ciertas cosas desde un conglomerado. Es imposible hablar de ciertos temas desde los medios de prensa de la República Argentina. Siempre hay una línea editorial o una bajada de línea que hay que respetar.

Desde el periodista deportivo que no puede hablar de GRONDONA, porque no trabaja nunca más en su vida, hasta el periodista político que no puede denunciar como la pareja mafiosa está saKeando el país, pinchando líneas con su siervo ICAZURIAGA, la repartija del juego con su TESTAFERRO LÓPEZ y es solo el comienzo. El montaje de 678, un programa que me hace acordar a la PROPAGANDA política de la URSS. Es triste lo que está pasando en la Argentina. Nadie habla, nadie dice nada. Si, hay mucho mensaje subliminal y mucha entrelínea. Pero nadie puede hablar porque se queda sin trabajo. Algún que otro libro con "potenciales", que en el fondo sirven para que el autor recaude millones, pero no hay denuncias concretas, no hay nada. Demasiado ruido y muy poquitas nueces. Los políticos se amparan en los fueros, nadie va preso, no pasa nada. Cada uno cuida su ranchito.

Un personaje NEFASTO y DESPRECIABLE como ANIBAL FERNANDEZ, que en lugar de trabajar, se dedica a boludear por internet, peleandose con los que no comparten su opinión.

Es un patovica virtual. Es un nene caprichoso con bigote.

Un tipo que fundió y saqueo la intendencia de QUILMES durante su gestión y que se dedica a ver como acomoda el FIXTURE para que el CERVECERO (ahora brasileño?) tenga partidos favorables. Es un MAMARRACHO, no le tengo ningún respeto a ese delincuente. Es un tipo que está sucio, igual que su jefe. Son gente que está sucia y no hay vuelta atrás. Néstor tiene mas de 40 causas en su contra y ningún dirigente de la oposición se anima a encabezar un juicio político? La verdad no se entiende. Al final de todo, pareciera que no hay "oficialismo y oposición". Pareciera que es todo virtual.

No culpo a muchos de mis compatriotas, ya que es fácil caer en la tentación del "Pan & Circo". O de la repartija de planes dentro de un marco de clientelismo político. Es fácil caer en eso.

Durante estos 7 años, las "VILLAS MISERIA" crecieron como nunca en la Argentina. Vean las radiografias de las distintas villas y podrán ver que se DUPLICARON en tamaño y población. Nunca en la historia argentina HUBO MENOS DISTRIBUCIÓN de la riqueza como en estos 7 años.

Tengo ganas de hablar de tantas cosas.

Este blog sirve para volcar todo lo que no me dejan decir en los medios.

33 comments:

  1. che, coincido plenamente, soy de santa cruz y aca hace 23 años que padecemos la mafia K, el gobierno mas conservador de los ultimos años, incluso mas que el del riojano, y ahora que se volvio progre con el matrimonio gay, una nueva masa de pelotudos le volvera a creer, insolito pero real

    ReplyDelete
  2. que pasha marcelo, estas nerviosho?

    ReplyDelete
  3. Me parece que estas bastante confundido en varios puntos. "el periodista político que no puede denunciar como la pareja mafiosa está saKeando el país". Me interesaría que me fundamentes esta frase con responsabilidad. Te parece que no se puede hablar de la pareja presidencial en los medios? Viste TN, Canal 13 y América en los últimos 2 años por ejemplo? Leíste Clarin y La Nación?
    Te parece mezclar todo con que Anibal Fernandez cambió el fixture para que Quilmes juegue con no se quién?
    No es para que te ofendas, pero entiendo que hablas porque es gratis simplemente. Digo...estaría bien que fundamentes. Según vos no se puede hablar de la pareja presidencial en los medios, según vos 678 es propaganda sovietica, según vos Anibal Fernandez le pidió a Grondona que siga Maradona en el cargo, según vos las villas crecieron como nunca en los últimos años...todo sin un solo dato cierto. Cuáles son los datos que fundamentan esto?
    Espero que me respondas y entiendas esto como una forma de debatir y no creas que te estoy atacando...

    ReplyDelete
  4. Completamente de acuerdo con Mariano. Me gustaría leer algún "dato duro", si es que hay que entender esto como una nota periodística... Me parece que el inédito ataque del que son víctima hoy los K habla a las claras de que si hay algo que se puede hacer en este país es denunciarlos.
    De los que no se podía hablar mal antes era del multimedio del cual formás parte porque ahí sí, en el caso de que justo seas periodista deportivo, no trabajabas más.
    El final sí me parece muy cierto y honesto de tu parte: "Tengo ganas de hablar..." y sí, se notó...

    ReplyDelete
  5. Y ese es el tercer estilo de periodismo que nos estámos olvidando de marcar. Los pro K, los anti K y los que tiran data sin fundamento o basandose en "una fuente importante" "un alto dirigente" si después se cumple el vaticinio ok. Sino jamás se retractan ni piden disculpas.

    ReplyDelete
  6. Pablo, Mariano, Juan...
    Lamento encontrar gente que este tan ciega como ustedes...
    Lo que dice Marcelo es verdad, quizas lo de menos importancia es "el fixture de Quilmes"...
    Pero el resto... es una cruda verdad que muchos, como ustedes, no quieren ver.
    Me da verguenza este gobierno, son todos mafiosos, no digo que otros gobiernos no hayan tenido integrantes mafiosos, pero sin duda alguna esta banda que esta al poder no tiene escrupulos para hacer lo que está haciendo.
    Cada dia que pasa nos acercamos mas a la Venezuela de Chavez, a la Cuba de Fidel...

    Marcelo, es bueno encontrar un medio para decir estas cosas.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. Matias, seguis diciendo cosas que no tienen fundamento. Es muy simple decir cosas por decir. Imaginate que yo salga a decir por todos lados que vos sos ladrón y mi único fundamento sea "es obvio, lo ven todos". Primero que es subjetivo lo que sea obvio para vos. Y segundo, el "todos" despersonaliza y te libera de cualquier responsabilidad. Esa es basicamenta la manera que no entiendo.
    Te voy a dar una chance preguntandote por qué nos parecemos cada vez más a Chavez y a Fidel.
    Vuelvo a repetir que no ataco a nadie, intento humildemente practicar la mayeutica para que descubran solo que estan repitiendo sin pensar lo que dicen algunos medios.

    Marcelo, sigo esperando tus argumentos. Me parece básico para un pediodista creible.

    ReplyDelete
  8. Muchachos, yo no soy ni kirchnerista y ni anti kirchnerista. Realmente considero que han hecho cosas buenas y cosas malas durante su gobierno. Lo que si me parece raro es que vos Mariano te estás tomando solamente de una frase que escribio Palacios ("el periodista político que no puede denunciar como la pareja mafiosa está saKeando el país") o en la frase del fixture de Quilmes y defendiendo con motivos el hecho de que Palacios haya criticado sin fundamentar, pero en ningún momento comentaste acerca de otros comentarios que me parecen más graves. Véase y cito:
    - "Durante estos 7 años, las "VILLAS MISERIA" crecieron como nunca en la Argentina. Vean las radiografias de las distintas villas y podrán ver que se DUPLICARON en tamaño y población. Nunca en la historia argentina HUBO MENOS DISTRIBUCIÓN de la riqueza como en estos 7 años."
    - "Néstor tiene mas de 40 causas en su contra y ningún dirigente de la oposición se anima a encabezar un juicio político? La verdad no se entiende. Al final de todo, pareciera que no hay "oficialismo y oposición". Pareciera que es todo virtual."
    En fín, yo no se si esto que escribió Marcelo será verdad o no lo que digo nada más es que me parece más importante comentar acerca de eso o que Palacios de explicaciones sobre eso que discutirle sobre sus raices Clarinistas.

    Un saludo para todos.

    ReplyDelete
  9. Germán, te cuento que no mencioné el parrafo de las villas porque me parece tan falto de argumentos como todo lo otro. Si esa frase viniera acompañada de algún dato cierto podría prestarle más atención.
    Respecto de las causas de Kirchner, me parece correcto que responda ante la justicia. Si eso esta sucediendo, entiendo pertinente esperar sentencias. Recuerden nuestro principio constitucional que dice que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
    Creo que no quedan otros puntos para que te responda. Te parece serio hablar del ficture del "cervecero"? o estamos en un debate serio?
    Lo que esta claro, es esta realidad creada por los medios que varios repiten como loros sin cuestionarse nada.
    Sino, que por favor alguien me fundamente seriamente que este gobierno no es el mejor de los últimos 50 años. Quieren que les transcriba una lista de los predecesores del matrimonio Kirchner o se acuerdan?

    ReplyDelete
  10. Mariano, Pareces empleado de Moreno...

    ReplyDelete
  11. Sigo esperando alguna crítica inteligente muchachos. Que parezco empleado de Moreno no sirve. A menos que no tengan otra cosa para decir.
    Suele pasar que estas discusiones con los que critican sin argumentos válidos caen en saco roto. En determinado momento se cansan de pensar un argumento que no encuentran y no responden más.
    Sería genial que después de no encontrar esos argumentos que en muchos casos no existen, se den cuenta que estuvieron repitiendo como loros lo que dice la tele. No estoy en este blog para pelearme con nadie, me interesa incentivar a la gentne a que piense.
    Siempre hay tiempo para cambiar y equivocarse es crecer muchachos!!!

    ReplyDelete
  12. Marcelo, hay dos vertientes.
    La gente que cree que lo que decis es genial y algunos como yo que creemos que estas hablando porque es gratis. No tenés ganas de intentar convencerme de que lo que decis es cierto y tiene algún valor periodistico? Sos periodista, no?

    ReplyDelete
  13. Marcelito no te da el pine para hacer periodismo de opinion, apenas sos un discreto periodista deportivo, no sabes de táctica, tuviste suerte de estar cerca de Maradona, en momentos de su vida complicados... y sacaste rédito, ahora estas en TYC limpiando gente haciendo cátedra de trepador consumado, hablando cosas privadas de compañeros que te aguantan hasta no se que punto. No tenes el mínimo de ruedo intelectual para discutir cosas obvias como por ejemplo la formación de juego. Pero como todas las mentiras, no vas a tener mucho tiempo mas. El programa del medio dia con vos floreandote como grasulin con dinero hecho hace poco baja el encendido del canal. Realmente tengo las peores referencias de un oscuro periodista que hacia vestuario, gracias a una linea llego a Maradona y desde allí forjo ese aura de hombre del riñón. ¿Te acordas de la clínica y del Diegote casi finado Marcelito? Lamentablemente para los medios persona como vos, son las que proliferan al lado de Huevo Duro y su comarca de gente ameba. Marcelito, sabes; el barrio y la calle que te faltan para demostrarte superado y con buen pasar económico, cambiando de posicion y vanagloriarte de tu amiguismo maradoniano?. Una cosa mas. El contrapunto que haces con Pagani te deja en la expresión exacta de lo que sos. Un cuatro de copas.

    P.D La pelotita y el fono al cual miras mientras tu compañeros laburan, queda tan mal como tu falta de tacto al hacer chiste cuando hacen el pase con sportia.

    ReplyDelete
  14. Marcelitio, muy inteligentes tus segudores. Veo como perfectamente pueden argumentar todas tus teorías. No te habrás buscado los mejores sofistas del país? Si Eurípides hubiera vivido en estos tiempos sería seguidor de este blog seguro...
    Yo te recomiendo que sigas con la pelotita y el teléfono hablando de temas intrascendentes.
    Ah! Me olvidaba de darte todo mi apoyo respecto de Alberto Fernandez. Opino que debería ir preso por corrupto...como va a cambiar el fixture para que el cervecero salga favorecido!! Lo propondría como causa nacional. En cuanto encuentre un fiscal que me de bola con esto te aviso.
    Abrazo

    ReplyDelete
  15. Muy de acuerdo con Mariano, comentan sin fundamentos, se aferran a su opinión pública sin informarse de los asuntos y son una herramienta letal para la sociedad. Por qué? porque son los primeros en difundir mentiras o verdades pero como un telefono descompuesto, malinterpretan información, la modifican y lo peor es que lo divulgan. A matias le preguntaria que significa parecerse a la cuba de fidel o a la venezuela de chavez. A quién te querés parecer Matias?

    ReplyDelete
  16. Nono, vamos de nuevo. Yo no dije que Palacios supo fundamentar esos parráfos que yo puse. Nada más dije que me parecía más serio hablar de eso o criticar eso que hablar sobre todo lo otro. No digo que él haya sabido fundamentar esos datos.
    Por útlimo, creo que todos seguimos pensando igual y por eso estamos igual y lo marcás al final diciendo "Sino, que por favor alguien me fundamente seriamente que este gobierno no es el mejor de los últimos 50 años. Quieren que les transcriba una lista de los predecesores del matrimonio Kirchner o se acuerdan?". Yo creo que este es nuestro gran problema. Creo que todos pensamos igual y está mal. No podemos decir que este es el mejor gobierno porque los demás fueron una mierda absoluta (dejando de lado a la dictadura, eso es tema aparte). Yo creo que este es un buen gobierno que se ha mandado sus cagadas especialmente en su trato con la gente, se manejaron muy mal en cuanto a la prensa y no hablo del Grupo Clarin o La Nación que viven criticando y nunca apoyan a nadie que no les ponga guita. Hablo de la llegada a la gente. No puede ser que la mitad del pueblo argentino crea que son el mejor gobierno del mundo y la otra mitad crea que estamos al borde de la destrucción masiva. Eso habla de un problema.

    ReplyDelete
  17. Ah si si, nunca hubo tan mala distribucion del ingreso que en estos ultimos 7 años? Por eso en el 2002 la pobreza era del 60% y hoy los mas pesimistas hablan del 30% y Argentina tiene el PBI per capita mas alto de America Latina. Clientelismo politico con la AUH? Sin ningun intermediario como era antes que si habia, donde esta el clientelismo? Ah si si gordo, cierto que para ustedes el clientelismo es cuando se la da plata a los pobres y cuando se lo da a los ricos es inversion y salvataje financiero. Gordo tenes una pelota en la cabeza, hablas de politica y te dan un paseo terrible. Estas quedando muy mal.
    PD: Que tema interesante eso de que el fixture favorece a Quilmes

    ReplyDelete
  18. Germán, empiezo a estar más de acuerdo con vos en algunas cosas.
    Que la pareja presidencial no tuvo un buen manejo de los medios esta a la vista. Si la 125 no se aprobó fue por eso por ejemplo. No estuvo bien hablar de los piquetes con 4x4...aunque este de acuerdo...la manera debería haber sido otra.
    Respecto de que son el mejor gobierno de los últimos 50 lo sigo sosteniendo. Eso significa que comparado con los demas. Obvio, el mejor significa que hubo uno peor. Es decir, no afirmo que sea el mejor gobierno posible, sino el mejor que conocí. Utópicamente claro que no me alcanza el tiempo para enumerar las cosas que mejoraría, pero repito, utópicamente. De todas formas el análisis debería ser más profundo que eso. Este gobierno viene después de otros 200 años de otros gobiernos. Es imposible que todo sea Suiza de un día para otro.
    Por si alguno sigue teniendo dudas sobre si este es el mejor gobierno de los últimos tiempos, les voy a dejar algunos datos para enriquecer el debate.
    Hoy se consiguió el record de 50.604 millones de dólares en reservas. Yendo para atrás: Este gobierno salió del default con el que recibió la administración. Canceló la deuda con el FMI. Renegoció la deuda con una quita del 70%. Mantuvieron un crecimiento de la economía de entre el 8% y 9% anual. El inédito superávit fiscal y comercial. Se incremento de la recaudación fiscal. Un tipo de cambio competitivo (todos los días el central sale a comprar o vender dólares para mantener el valor). El 41% de las importaciones son bienes capitales, no boludeces de todo por $2 como en el 90. Se disminuyó el desempleo del 18% al 8%. El merval subió de 200 a 2300. Se aumentó el mínimo no imponible. Se redujo el número de jueces de la corte y ahora no los elije el presidente. Se enjuició a los homicidas indultados por Carlitos. Se creó el Banco Nacional de datos genéticos. El nuevo DNI (Se acuerdan el problemita que tuvo De la Rua con este tema?). Los fondos jubilatorios volvieron a manos del estado. Se implementó la asignacion universal por hijo. Subieron el %600 las jubilaciones mínimas. Y lo que creo una de las cosas más importante...La ley de servicios audiovisuales que nos va a permitir escuchar más voces para no vivir en la realidad que nos crean unos pocos.
    Con esto sobra para ser el mejor gobierno de los ultimos 50 años. Si quieren más avisen.
    Marcelito, sigo esperandote.

    ReplyDelete
  19. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  20. Solo voy a comentar algo, me tome el tiempo de leer cada uno de los comentarios, alguien, no recuerdo quién, dijo que nos estamos pareciendo cada vez mas a la Cuba de Fidel y a la Venezuela de Chavez, no estoy tan en desacuerdo. Hace un par de años estuve en Venezuela y la verdad que asusta lo que ha creado Chavez, acá no llega ni la décima parte de lo que pasa por allá, y con el tiempo empece a encontrar similitudes. Como por ejemplo que todo sea blanco o negro, yo soy kirchnerista pero tampoco adhiero en nada a Clarín, es más detesto muchísimo la TV argentina, en especial porque solamente ponen la lupa sobre lo que a ellos les importa, aún cuando han pasado cosas en el país que, es probable, nadie sepa (ejemplo, la facultad de Sociales de la UBA fue tomada hace dos años casi y no hubo un solo medio que lo trasmita...). Ahora, también es cierto que este gobierno ha hecho cosas, para mal o para bien, hay leyes como la ley de medios o la última, la ley de matrimonio gay, que da la posibilidad de una sociedad y un país mas igualitario. Insisto, no pongo las manos en el fuego por los K, pero tampoco voy a negar las cosas que hicieron, eso seria caer en la trampa de los medios. Como sociedad todos deberíamos ver mejor, y no solamente guiarnos por los medios de comunicación, al fin y al cabo Clarín un tiempo atrás estaba a favor de los K y viceversa.
    Ahora, con respecto a Marcelo Palacios... el tipo es el ignorante mas grande de TyC

    ReplyDelete
  21. Asi son estos muchachos, como no tienen argumentos mas que descalificar y lo que pueda escuchar de oido en TN, America, Clarin o La Nazion que como dijo este pseudo periodista nunca hay denuncias concretas. O creen en lo que dijo otro pseudo periodista como Lanata que no hay que probar que los Kirchner son ladrones?
    Marcelo agradece que estas en la television, porque sino fuera por eso estarias de barrabrava en la 12 con la falta de educacion o cultura que tenes.

    ReplyDelete
  22. Mariano, me alegra que utilices tanto tiempo de tu vida para escribir tan largos comentarios en mi Blog.

    Te comento. Muchas veces al escribir, suelo dar por sobreentendido varios aspectos. A lo mejor, mi error, es no subestimar a mis lectores. Vos me pedís que justifique lo obvio, lo que está en tribunales, lo que está a la vista cuando salis a la calle, cuando caminas por los primeros cordones bonaerenses (y posiblemente el resto de la Argentina también), cuando vas a un supermercado, etc. (Y no, no incluyo a lo que lees en los diarios).

    Yo sigo sosteniendo que mis lectores no son tan ingenuos como vos los querés hacer parecer, Mariano. Ellos entienden el mensaje, quedate tranquilo. No voy a subestimar a nadie. Ellos saben muy bien lo que está pasando en la Argentina, porque van a trabajar, caminan por la calle y viven en nuestro país.

    Por cierto, Mariano, antes de seguir, estaría bueno que demuestres que no tenés nada que ver con este gobierno. Que no sos empleado del estado, ni tenes amigos, familiares, ni novia, pareja cobrando un plan social... Demostrame eso, si podés. Una vez que demuestres eso, los otros lectores podrán tomarte con mas seriedad. De lo contrario sos un incondicional ciego de un modelo que fracasó.

    Otra cosa que he notado, es que cuando alguien no está de acuerdo con este gobierno, lo único que saben hacer los militantes K virtuales es decir: "deja de mirar TN o leer clarin". Es lo único que saben decir. La Maquinaria K ha crecido tanto que tienen militantes ciegamente incondicionales por todos lados. Es increible.

    Una última cosa te digo, Mariano. Si yo llego a comentar en el Blog de Anibal Fernandez, escribiendo mensajes diametralmente opuestos en ideología a los tuyos, pero con un mismo nivel de oposición, serian borrados enseguida. Fijate que nivel de tolerancia tenemos acá, que no borré ni edite ninguno de tus mensajes.

    Esto es un ejemplo de democracia, aprendan y pasen el mensaje.

    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ReplyDelete
  23. Te falto decirle choripanero, son tan predecibles ustedes. Ese es el argumento, si no estan de acuerdo con ustedes seguro que trabajan para el Estado, cobran planes descansar o son comprados por choripanes. No se si Mariano trabaja para el Estado, yo en una empresa de seguros. Vos trabajas en la empresa que era el monopolio del futbol, socia del grupo Clarin no?

    ReplyDelete
  24. Marcelito, que fácil sos...que simple es dejarte en evidencia. No te da la categoría para debatir. No podes debatir seriamente. No trabajas seriamente. Tu discurso es mi respuesta. Tu discurso es lo que deja claro que lo tuyo es muy pobre. Sos lo más cercano a un cocoliche que conozco.
    Te voy a responder por última vez por si quedan dudas. Aunque te repito, tu respuesta deja todo perfectamente claro. Frente a todos mis datos y mi pedido de argumentos sólidos vos me decís que soy empleado del estado...muy pobre.
    En tu primer párrafo, seguís hablando de "lo obvio", "lo que ves en la calle"...seguís con la misma basura. Esa no es respuesta para alguien que se supone periodista. Realmente no se si decirte que esa subjetividad no dice nada porque dudo que entiendas el concepto de subjetivo. En serio creo que hay palabras que hasta te resultan difíciles.
    Ahora si queres hablemos de "tus lectores". Primero para esto te recomiendo que repases los comentarios y veas cuantos te apoyan. Cuando encuentres esos pocos, fijate si dicen algo más inteligente que "grande gordo". Entonces después de eso decime si yo los subestimo o se subestiman solos.
    Después hablas de lo más penoso de la respuesta. Hablo de penoso porque seguro que estuviste pensando un rato largo que responder y cuando terminaste habrás creído "a este lo cagué". El problema es que la piedra basal de tu argumento era que yo fuera empleado del gobierno!!!!
    Te voy a comentar para tu tranquilidad que nada tengo que ver con el gobierno y mucho menos con la política, mas que hacer este tipo de comentarios para que la gente entienda quien va tras las ideas y quien tras unos mangos. Yo estoy seguro que con esta pobre discusión que me presentas queda bien claro de que lado estas vos.
    Hablar de lo que decís de Anibal Fernandez se mas de lo mismo, ese párrafo si queres lo salteamos y te salvo de una.
    Saludos.

    ReplyDelete
  25. Yo te apoyo 100% Marcelo, seguí escribiendo lo que tenes para decir, es muy valioso que lo hagas.
    Gracias!

    ReplyDelete
  26. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  27. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  28. Nombre: Juan Jose
    No trabajo para el estado ni cobro ningun plan, soy un habitante de la provincia de Cordoba. Paso a detallar:
    Este gobierno es el mas corrupto de la historia, no voy a referirme a lo que sale en los medios, las causas de De Vido, las causas de Jaime, todo el traslado de empresas a manos de amigos de Nestor Kichner, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, el ex chofer de Nestor (insolito) Rudy Ulloa Igor, y tantos otros. Eso lo dejo para los que se animen a hacer periodismo de investigacion de verdad, no la payasada que hizo Majul.
    Yo si se como sabemos todos los que estamos en el rubro como se negociaron y que se tuvo qeu pagar para exportar maquinaria agricola a Venezuela. No necesito convencer a nadie de esto, puesto que no quiero lograr nada con esto, me basta con saberlo para reconocer quien es quien y que dirigentes politicos tenemos.
    Me gusta que exista 678 y toda la estructura que montaron los Kirchner alquilandole a Diego Gvirtz los soldados. Sirven a una parte de la causa que es noble (con perdon de los Nietos), que es la de difundir la obra de gobierno y desenmascarar a un monopolio asqueroso que maneja la informacion segun los intereses economicos que defienda. No me gusta obviamente que esta estructura de comunicacion la paguemos todos con nuestros impuestos o con la recaudacion o con lo que sea que venga del Estado. Y no me gusta que en el fondo el discurso termine teniendo la misma intencion que la del monopolio, esto es aglutinar gente detras de un interes politico.
    Sigo...

    ReplyDelete
  29. Sigo...
    Este gobierno incluyo a miles y miles de chicos con la asignacion universal por hijo, ningun gobierno anterior en los ultimos 50 años (como dijo alguien mas arriba) hizo algo semejante. Este gobierno achico la deuda como ninguno, pero a la vez hizo los peores negocios de la historia con venezuela solo para montar uan estructura que en resumidas cuentas alimente los bolsillos de todos los testaferros de Chavez alla y de Kirchner aca.
    Este gobierno esta persiguiendo un negocio del que muy pocos hablan, que es el del cereal en negro. La AFIP esta desbaratando cada dos por tres bandas gigantescas que se dedican a esta estafa multimillonaria, muchos de los participantes de este negocio gigantesco son empresarios conocidos. Lo que tampoco se dice es que el gobierno no quiere terminar con este negocio, sino quedarselo para si y regularlo, o sea, que el know how lo sigan manejando los que lo inventaron, pero tampoco dejar de morder en esto tambien. Todos en el interior sabemos cual es la verdadera funcion del titular de la AFIP Echegaray en esto... pregunten en Rosario, cerca de los puertos, pregunten...
    Si me apuran, yo creo que el pais crecio como nunca, en el primer gobierno de Kirchner gracias sobre todo al precio de las commoditties (soja obvio) y en el segundo de Kirchner por lo mismo pero con algo mas de industrializacion (saludable medida).
    Que falta?, inversion en obras clave, rutas, acueductos, energia. Y por sobre todas las cosas, achicar lar brecha de ricos y pobres. Alguien me dira que este gobierno hizo mas que muchos otros en muchos de los aspectos que mencione. Y por cierto tienen razon, lo que yo le critico justamente a este gobierno es que tambien es cierto que ninguno de estos gobiernos anteriores conto con las condiciones favorables de precios internacionales qeu tuvo este. Entonces le critico que justamente no sea lo suficientemente vivo para invertir en que la maquinaria productiva y social no se detenga, que crezcamos a la par de Brasil (es inutil competirle, nos faltan recursos), podemos ser tranquilamente la Canada de Brasil, y mientras seguir vendiendole alimentos al resto del mundo que cada vez va a ser mas la pelea de los proximos años.
    Con un poquito asi chiquito de todo lo que acumulan y roban, destinado a puntos estrategicos que neecesita todo pais para funcionar, tienen para cumplir sus metas de perpetuarse en el poder. Y de paso, ganarse mi voto.
    Robar se robo siempre, me rebela que en este caso quieran seguir insistiendo con que este gobierno no lo hace. Dejemonos de joder.

    ReplyDelete
  30. Las enumeraciones de las obras del gobierno que lei en algunos de los comentarios de mas arriba me hacen acordar a la propaganda de menem a fines de los noventas con la cancioncita "Menem lo hizo".
    Una iniciativa como la asignacion por hijo, me parece interesante, como asi superficial. Claro que esta bien, pero si tenemos en cuenta la inflacion que existe, el dinero que da la asignacion, como asi los aumentos anuales que tienen los empleados del estado ( docentes, administrativos, etc, termina siendo un numero mayor, pero de igual o menos valor que el anterior al aumento. Una medida como esa termina siendo calificada de paliativa, es decir, no soluciona ningun problema de raiz.
    El gobierno de turno, es un gobierno exageradamente corrupto, citando por el ejemplo el famoso caso de los fondos desaparecidos de santa cruz: La Causa No. 6662/04 radicada en el Juzgado Federal en lo Penal Económico No. 7 de Capital Federal el 4 de mayo de 2004, originalmente a cargo del Dr. Jorge Urso. Causa que despues de unas cuantas vueltas de tuercas termino cayendo en manos del juez federal Santiago maria lozada, ( sobrino politico del los Kirchner), quien termino sobreseyendo a los mismos. La causa era sobre los mas de 500 millones de dolares en 1993 (dolares que eran fondos publicos de la provincia) y cayeron en bancas PRIVADAS de PARAISOS FISCALES ( los que se utilizan frecuentemente cuando hay movimientos ilegales de dinero)Credit Suisse y el UBS de Suiza y el Morgan Stanley de Luxemburgo.
    Hablando un poco de la ILEGITIMA deuda externa,
    aca hay un link sobre el desarrollo de la misma en los ultimos años
    http://publicaronline.net/2010/01/13/actualidad/evolucion-de-la-deuda-externa-argentina-desde-1966-a-la-fecha/
    La deuda es algo que se deberia haber investigado, y sin embargo ahora estan hablando de canje de deuda pateando la pelota para adelante, cuando la verdad es que es una deuda que no se deberia pagar y deberia ser cancelada ya que gran parte de la misma fue adquirida durante un gobierno dictatorial.
    Son temas MUY importantes a tratar. Asi como la ley de glaciares, la cual en un principio la presidente habia vetado y luego se pudo volver a tratar.
    A nivel mundial y con los procesos de cambio y de "reorganizacion" hacia el nuevo orden mundial que estamos experimentando, la argentina se perfila a jugar un papel en el cual tenemos gobiernos titeres de intereses internacionales.

    ReplyDelete
  31. Tengo ganas de hablar de tantas cosas.

    Este blog sirve para volcar todo lo que no me dejan decir en los medios.

    Hago mía tus palabras, vivo en la Capital de Santiago del Estero, sobre una Avenida que pasa frente del Aeropuerto local, y desde hace muchisimo tiempo vengo denunciando una actitud de los empleados municipales, que tiran la arena que se junta en las distintas manos, sobre las veredas, aqui dejo un enlace con un video:
    http://ruloquaglia.blogspot.com/2010/10/avenida-madre-de-ciudades.html
    A pesar de la cantidad de veces que denuncie en los distintos medios digitales de mi provincia, jamas lo publicaron,tienen terror de hacer algo que moleste tanto al gobierno provincial como municipal.
    Con fecha 03/11/2010 muchos vecinos presentamos una nota en la Secretaria Privada del Intendente Hugo Infante, sin obtener al momento ningún resultado. También subí el vídeo a TN y la gente, veremos si logro algo.
    Saludos y gracias por el espacio.
    ruloquaglia.blogspot.com

    ReplyDelete
  32. Tornatore dijo:
    La AFIP esta desbaratando cada dos por tres bandas gigantescas que se dedican a esta estafa multimillonaria, muchos de los participantes de este negocio gigantesco son empresarios conocidos.

    Seria bueno que le hagan pagar Impuestos a las ganancias a las cinco principales automotrices, que dibujaron sus balances y les dio 0 pesos de ganancias.
    Esto lo dijo Etchegaray, y como castigo ejemplar el gobierno nacional y popular les dijo:
    Por esta vez pasa, pero en la próxima los controlaremos.
    Sin Palabras.

    ReplyDelete